martes, 11 de marzo de 2008

Isletas de Granada (Lago Cocibloca)

Durante el medio día del domingo y después de dar un paseo por una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica, la bella ciudad de Granada, tuvimos la oportunidad de dar un paseo por las Isletas de Granada en las aguas del lago Cocibolca, el más grande de América Central, toda una oportunidad para los sentidos. Durante este paseo por los mangles y las isletas colocadas a modo de atolones en el lecho del lago, nos pudimos embriagar con la belleza de los nenúfares, las palmeras, las garzas y cormoranes, en fin un deleite sin parangón.


Desde la barca se podían divisar innumerables islas, casi todas ellas habitadas, algunas convertidas en paradisíacas residencias y otras el pequeño hogar de muchos campesinos. La verdad es que este lago impresiona, puedes ver como la gente se baña en sus playas disfrutando de sus olas, o como los pescadores se buscan el pan de cada día en sus aguas, toda una maravilla de la naturaleza. El origen cuaternario del lago y sus connotaciones volcánicas lo hacen aún más exótico si cabe, desde las isletas de origen volcánico se puede divisar el impresionante volcán Momotombo, toda una maravilla natural, que aporta un toque de fuego al paisaje del agua.


Para finalizar degustamos un guapote en el muelle del puerto deportivo, un pez que nada en las aguas del lago y que alimenta a muchos de sus habitantes.



Un viaje impresionante, hay que disfrutarlo y se lo recomendamos a todos aquellos que visiten Nicaragua.

Besos y abrazos

Destacados: “Debemos conservar esta maravilla natural”.


No hay comentarios: