martes, 4 de marzo de 2008

Creciendo




Holaaaaaaa¡

Wenas a tod@s¡

Aqui toy escribiendo en un ratico libre que tengo, que ya va siendo hora, por que aquí el tiempo pasa muy deprisa. Weno, que decir despues del finde que hemos tenido, ahora esta semana toca trabajar en Ticuantepe y Managua, conferencias, entrevistas, universidad, gobierno, partidos políticos, testimonios, cultura, en fin una semana dua de trabajo. La realidad nicaraguense cada dia que pasa me sorprende más, no hay un momento que pase que me sorprenda, hoy la UNAM me ha llenado mucho, una universidad diferente, comprometida y crítica que trata de tirar del carro del país, el encanto de su gente y el espiritu revolucionario que la impregna, hacen que uno sienta que en este país existen personas que pueden y deben cambiar el fúturo de este hermoso país, la cultura la poesia y por que no, las ganas de luchar de sus estudiantes son un importante acicate.

Los murales que decoran y enriquecen las fachadas de las facultades me hacen apreciar el incomensurable esfuerzo que desde aquí se realizó por luchar por la libertad en contra de la dictadura.

Managua, una ciudad que sorprende vayas por donde vayas, una ciudad que ha resurgido como ha podido de las cenizas del terremoto sufrido en el 79, una ciudad lineal destartalada que intenta salir adelante. Hay gente por todos lados intentando ganarse la vida como puede, sus buses son la caña, autobuses escolares americanos de segunda mano pintados de mil colores invaden la ciudad cargados de personas dan una nota de color que aumenta la sensacion de bullicio en la misma. En esta ciudad apenas hay edificios que superen las dos alturas, cada uno de su padre y de su madre, lo que hace sentir una sensacion de que todas las calles son iguales.

El malecon de Managua, es algo que sorprende, ya que podría ser un paseo maravilloso a orillas del lago Xolotlán y tan solo es un paseo lleno de basura a orillas de un lago altamente contaminado, con una penuria impresionante, en fin algo que hace que uno se pregunte interiormente muchas cosas.


Cosas de este país.

Managua, Nicaragua

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que hay momentos en los que puedes dudarlo, pero tienes que saber que es una suerte compartir estos momentos contigo.