Holaaaa¡
Wenas a tod@s, supongo que ya sabréis que tod@s conseguimos subir al Madera, la verdad es que fue duro, pero después del rosario de escaladores hablando en términos ciclistas, la cosa se superó. Fue una sensación, muy fuerte la que tuvimos en la laguna de la cima, rodeados de selva virgen y sudados como nunca, ya que una temperatura de 28 y 98% de humedad después de tres horas y media de subida a tope, nos liberó a tod@s, pero no fue mayor la sensación de superación la que alcanzamos al llegar al campamento base, ya que la bajada fue muy escarpada, llena de lodo y lo peor de todo casi sin agua potable, yo me bebí más de 2 litros nada más llegar,impresionante.
La verdad es que Ometepe es una de las Maravillas que el planeta nos ha regalado, la Isla más grande del mundo dentro de un lago de agua dulce, una isla volcánica coronada por dos magníficos conos volcánicos el Concepción, en activo y el Madera, apagado. El Cocibolca, lago más Grande de Centroamérica, cobija en sus aguas una inmensa riqueza natural y baña con sus aguas playas de la Isla. Ya en la Isla, sus selvas, sus petroglifos y sus gentes nos hicieron llegar a un estado de relax y tranquilidad que recomiendo a todo el mundo, no lo olvidéis visitar la Isla de Ometepe.
Cambiando de tema y volviendo a la cruda realidad de Nicaragua, en la isla también pudimos ver las dos caras de Nicaragua, la de la extrema pobreza en los poblados de la isla, y la de las haciendas y propiedades de las clases más adineradas, junto a hoteles de lujo a pie de playa. Todo un paradigma sin sentido. Después de conocer colegios rurales y comunidades campesinas, me pregunté que como puede ser posible esta jodida dualidad, en fin hay que cambiar este mundo como sea.
En el devenir del fin de semana, conocimos a un grupo de voluntari@s canadienses, que estaban trabajando en Ometepe, tuvimos la oportunidad de conocer su labor y de mostrarle la nuestra. Después de ver un documental sobre el medio ambiente en Ometepe, tuve la oportunidad de platicar con una voluntaria alemana que estaba desarrollando una tarea de educación y sensibilización medioambiental en la Isla, la verdad es que su proyecto me encantó, intercambiamos conocimientos y pareceres sobre el medio ambiente de la isla y el futuro de la misma, una grata experiencia y un ejemplo a seguir.
Hoy ya es lunes y estamos recuperándonos del esfuerzo del fin de semana y asimilando todos los conocimientos adquiridos en el mismo, que no son pocos.
Ahhhh se me olvidaba, vaya experiencia, el viaje de ida y vuelta en el Ferry desde San Jorge a Moyogalpa en Ometepe, paisajes espectaculares, gente variopinta, intercambio comercial, platicas interesantisimasimas, ... en fin hay que vivirlo, casi hora y media en cada trayecto por el Lago Cocibolca un autentico crucero alternativo.
Weno espero enviaros algunas fotos en el momento en el que tenga acceso a las mismas.
Ya queda poco, que se que tenéis muchas ganas de verme, toy bien y hay que aprovechar hasta el final.
Besos y abrazos.
Plesti